Cuernavaca Educación

Preparan «Semana de educación en diversidad y salud sexual»

Algunos temas que serán desarrollados durante la “Semana de educación en diversidad y salud sexual” son “Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual” y “Mitos y realidades del VIH”, entre otros.

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca alistan lo que será la “Semana de educación en diversidad y salud sexual”, durante la cual serán llevadas a cabo pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, así como expertos impartirán talleres virtuales referentes al tema.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Andrés Mazón Torres, quien encabeza la organización del evento, mediante el cual pretenden capacitar y sensibilizar, principalmente, a estudiantes de nivel medio superior y superior acerca de la importancia de todo lo que conlleva procurar la salud sexual.

Para llevar a cabo la diversa actividad que incluirá el programa de la “Semana de educación en diversidad y salud sexual” colaboran en la organización los titulares de la Subsecretaría de Salud Pública, Subsecretaría de Programas Sociales, Subsecretaría de Educación y del Instituto de la Juventud municipal.

De acuerdo con el titular de la SBSyV, la serie de eventos de educación sexual sería llevada a cabo a partir de la segunda semana de abril, por lo cual pidió a la población estar pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la dependencia a su cargo para saber a detalle la fecha y las horas de las dinámicas que realizarán.

Algunos temas que serán desarrollados durante la “Semana de educación en diversidad y salud sexual” son “Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual” y “Mitos y realidades del VIH”, entre otros.

Al Gobierno municipal le importa la integridad del capital humano que conforma la población joven, por lo cual promueve programas y actividad que fomenten el autocuidado y prevención ante enfermedades de transmisión sexual, por ello el llamado de las autoridades de Cuernavaca para estar pendientes de la calendarización de la referida actividad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: