De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha existen en la entidad 427 casos activos del nuevo coronavirus y están como sospechosos 1 mil 696.
En total se han registrado 2 mil 848 defunciones.
Los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a 18 mujeres de las cuales cuatro se encuentran aisladas en sus hogares, 12 hospitalizadas como graves y dos como no graves.
También a 21 hombres de los cuales tres se encuentran en aislamiento domiciliario, 14 hospitalizados graves y cuatro como no graves.
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de los municipios de Jojutla, Temixco, Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca, que padecían hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades, y en tres mujeres de Coatlán del Río, Cuautla y Tlaltizapán, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.
La dependencia informó que de los 30 mil 390 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que el 9 por ciento ha fallecido.
La Secretaría de Salud advirtió que ante una posible tercera ola de contagios es fundamental priorizar la vida sobre actividades sociales, por lo que exhortó a mantener la corresponsabilidad y no bajar la guardia para romper la cadena de transmisión.