Violencia y Seguridad

Aprehenden en CDMX a hombre que habría violado a una mujer en Tlaquiltenango

En la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México (CdMx), con el apoyo de la Fiscalía local, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la aprehensión de Ernesto “N” a quien se le imputa el delito de violación, quien fue trasladado a Morelos para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

La mujer víctima denunció haber sido violada por Ernesto el 22 de noviembre del 2018; relató que ella, su agresor y dos personas más, por trabajo, rentaban una vivienda en la colonia Centro del municipio de Tlaquiltenango.

Esa noche se dispuso a dormir en su habitación, minutos después irrumpió Enrique, se abalanzó sobre ella, la inmovilizó y violó, luego, su agresor, salió de la vivienda y no regresó.

Los peritajes practicados a la mujer víctima confirmaron la violación, por lo que la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer solicitó y obtuvo la orden para la aprehensión de Enrique; no obstante, las pesquisas de la AIC revelaron que había huido de Morelos.

Al continuar con las indagatorias, agentes de la AIC ubicaron al posible Imputado en la Ciudad de México por lo que se emitieron los oficios de colaboración con la Fiscalía de aquella entidad para que se ejecutara su aprehensión.

Ernesto “N” fue localizado y aprehendido en la avenida Universidad, colonia Copilco, alcaldía Coyoacán, siendo trasladado a Morelos, donde quedó a disposición del juez que conoció la causa.

En audiencia, la Fiscalía Regional Sur Poniente aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación contra Ernesto «N» por el delito de violación, con medida cautelar de prisión preventiva. Será esta semana cuando se realice la audiencia para la vinculación a proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: