Cultura Ejecutivo

Abren convocatoria al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario «Malcolm Lowry» 2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura y el Gobierno del estado de Morelos, mediante la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), convocan al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2021.

Podrán participar escritoras y escritores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país con un ensayo escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, el cual deberán subir a la plataforma digital: http://www.literatura.inba.gob.mx/pbal/ antes de las 23:59 horas, tiempo del centro de México, del lunes 21 de junio de 2021.

El Premio Bellas Artes de Ensayo Literario “Malcolm Lowry” 2021 se enmarca en “Contigo en la distancia”, por lo que, de acuerdo a las bases, el trabajo a concursar deberá ser inédito y contar con un mínimo de 50 y un máximo de 120 cuartillas y deberá presentarse en formato PDF.

Asimismo, tendrá que abordar la obra de una o un narrador, cronista, ensayista o poeta extranjera o extranjero de cualquier época, cuyo tema se refiera a México, o bien, la obra de escritoras o escritores mexicanos que hayan tenido vínculos creativos con culturas de otros países.

El jurado será nombrado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en literatura de reconocida trayectoria y prestigio. El fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en agosto de 2021.

El INBAL y la STyC darán a conocer la decisión del jurado a la persona ganadora que haya merecido el premio. Ni el jurado, ni otra institución u organismo estarán facultados para notificar el resultado del fallo.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en las plataformas https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/, http://www.literatura.inba.gob.mx y en http://turismoycultura.morelos.gob.mx/, y en caso de dudas o aclaraciones, deberán enviar un correo electrónico a cnl.subdireccion@inba.gob.mx o premiomalcolmlowry21@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: