Cuernavaca Voto2021

Congreso de Morelos debe intervenir en problemática de falta de agua en Cuernavaca: Luis Ángel Cisneros

Desde este lunes a las 7 de la mañana la energía de 11 pozos de agua, fue interrumpida por la falta de pago, la crisis del agua no se ha resuelto y el alcalde Antonio Villalobos, miente al asegurar que este problema ya fue resuelto, sentenció el candidato.

Ante la incapacidad del alcalde, el Gobierno del Estado debe tomar cartas en el asunto y asumir las funciones del SAPAC, como una medida de excepción por el estiaje y la pandemia, e integrar una Comisión que asuma el control de esta situación de manera temporal ante la emergencia.

En riesgo están la vida de miles de habitantes de esta ciudad que no podrán tener acceso al agua, mientras el alcalde Antonio Villalobos está de campaña y no hay una acción concreta para que el problema sea resuelto.

Otros actores políticos que han causado el desastre de este organismo operador del agua, también están en plena campaña entre ellos el excoordinador del agua del ayuntamiento de Cuernavaca Jaime Tapia, y el excoordinador de Municipios del Gobierno del Estado Marco Antonio Martínez Dorantes.

El pasado 26 de abril el alcalde prometió que en 48 horas quedaría resuelto el desabasto del agua potable, el edil miente como lo ha hecho durante todo su periodo de gobierno al no abonar un solo peso a la deuda que hoy supera los 250 millones de pesos.

Ante esta situación hago un enérgico llamado a los diputados de la actual legislatura para que de inmediato, alcancen un acuerdo para integrar una Comisión Legislativa revise la facultad de administrar el agua para que el Gobierno Estatal asuma de forma temporal la administración y se proteja a la gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: