Nacional

Marchan colectivos para exigir justicia por desplome en Línea 12 de Metro

Los manifestantes piden claridad en las investigaciones, transparencia en las carpetas de investigación y castigo a los responsables del desplome.

Colectivas feministas y encapuchados del Bloque Negro marcharon en el cruce de Periférico y Tláhuac para protestar por el desplome de dos vagones en la estación Olivos de la Línea 12, así como por la inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo metro (STCM).

La manifestación, que fue convocada a través de redes sociales, reunió a cerca de 60 personas quienes caminaron de forma pacífica con la intención de llegar al lugar donde se desplomó la ballena de concreto, causando la muerte de 24 personas y lesiones en 79 hasta el momento.

Los manifestantes rechazaron los dictámenes que se han dado a conocer hasta este momento y refieren que «no fue un accidente» sino una «negligencia».

El contingente exige claridad en los peritajes, transparencia en las carpetas de investigación y castigo a los responsables del desplome mientras muestran mantas con la leyenda “castigo a los ulpables” y son acompañados por integrantes de la Brigada Marabunta.

La manifestación ocupa tres de los cuatros carriles de avenida Tláhuac y es escoltada por el grupo de ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Autoridades del gobierno capitalino han dado a conocer que 79 personas resultaron lesionadas tras el desplome, los cuales fueron llevados a diferentes hospitales en la CdMx. Además, de los 24 fallecidos hasta el momento, 21 murieron en el lugar y tres en centros de salud.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: