Seguridad

Matan a 16 personas en tres días en Morelos

En menos de tres días se han suscitado 16 muertes violentas, así como agresiones a balazos y robos de cajeros, en distintos puntos del Estado de Morelos.

Este fin de semana fue hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, además de que tenía visibles huellas de tortura, en un camino de terraceria que conduce a la mina denominada «El Coyote», en el poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla.

También en Puente de Ixtla, sujetos desconocidos cometieron el robo de un cajero automático el cual se localiza en la Avenida Gualberto Figueroa de la colonia San Mateo de Puente de Ixtla.

En otro hecho de violencia, una pareja fue asesinada a tiros cuando viajaban en su vehículo particular, la tarde del domingo, a la altura del puente del tren en el poblado de Cajones, en el municipio de Amacuzac; las víctimas fueron identificadas como Arelia Torres Randa y Jesús Rodríguez López.

En otros hechos de violencia el pasado sábado en la quinta “El Refugio”, ubicada en el municipio de Tlaltizapán, dos hombres fueron asesinados a balazos; las víctimas aún permanecen en calidad de desconocidas.

En el municipio de Xochitepec, exactamente en la calle de Tizoc de la unidad Morelos, se registró el deceso de un hombre tras el incendio de su vivienda del cual aún se desconoce si fue axidental o provocado.

La mañana del lunes, en la zona sur del estado de Morelos se registraron dos asesinatos más; uno de ellos en el municipio de Puente de Ixtla, donde la víctima fue hallada desmembrada en costales y bolsas de plástico; mientras que en Tetecala fue hallado el cadáver de un hombre con una lesión en la cabeza.

También por la tarde en el municipio de Miacatlán, fue baleado un domicilio, el cual presentó al menos 40 impactos. La dueña acudido a denunciar el acto de violencia.

En otro hecho se efectuó levantamiento de cadáver de persona aún no reconocida, localizada en estado de descomposición en la zona conocida como Mina de Arena, en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac.

Donde la violencia también aumentó fue en la región Oriente de Morelos, principalmente, en Yautepec y Cuautla, luego de que en menos de ocho horas tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros.

Finalmente en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac se cometieron tres asesinatos, uno de ellos en contra del conductor de una colectiva, y un doble homicidio presuntamente cometió por personas de origen Colombiano.

Cabe mencionar que, durante las últimas horas se han registrado ataques armados en contra de mujeres, en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla, Ayala, y Tlaquiltenango.

Deja aquí tus comentarios