Cuautla

Cada vez más centro educativos de Cuautla se suman al programa «Escuela Segura»

También se impartió el taller Crianza Positiva para que los padres conozcan los diferentes tipos de crianzas.

Instituciones de nivel básico se han sumado al programa “Escuela Segura”, que imparte el Gobierno de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, que tiene como propósito acercar a los alumnos, docentes y padres de familia, herramientas que les permitan tener entornos dinámicos y prevenir actos que los pongan en riesgo.

Por lo que en la escuela “Benemérito de las Américas” de la colonia Año de Juárez y en el Jardín de Niños “Otilio Montaño” de la localidad con el mismo nombre, se impartió el taller Crianza Positiva para que los padres conozcan los diferentes tipos de crianzas, sepan reconocer y establecer límites que les permiten a los infantes desarrollarse plenamente.

En la Benemérita Secundaria General “Antonio Caso”, la Dirección de Prevención del Delito trabajó con 277 alumnos del primer año con el tema Delitos Cibernéticos, con la finalidad de proporcionar herramientas a los adolescentes para prevenir cualquier delito de esta índole, además les proporcionaron los números de emergencia.

Mientras que en la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en la colonia Ignacio Zaragoza, se brindó el Taller de Omisión de Cuidados dirigido a padres de familia, donde también se les dio a conocer los números de Emergencias 911, Denuncia Anónima 089, Policía Preventiva, Línea Segura del Municipio, así como la App Cuautla Segura Mujeres. Asimismo, se impartió el Taller de Orientación para la Prevención, Reacción y Atención en Situaciones de Crisis, dirigido a personal Docente y se logró conformar el Segurichat.

En la escuela telesecundaria “Ignacio Allende” de la comunidad de Tetelcingo, se trabajó con los alumnos en el uso adecuado de los números de emergencia, la creación de un grupo de segurichat, así como el uso y aplicación de la App Mujer Segura Cuautla.

Asimismo, en Secundaria Federal número 02 “Cuitláhuac”, de la colonia Otilio Montaño, se les dio a conocer a las personas los Programas de la Dirección de Prevención del Delito, así como la atención psicológica que se brinda de manera gratuita y se les hizo mención de los números de emergencia como son: emergencia 911 y 089 de Denuncia Anónima. Se les instruyó sobre el uso de la App Cuautla Segura Mujeres

Y en la escuela secundaria técnica número 19, en Casasano, se realizó la intervención con tres talleres con el Tema de Prevención del Acoso Escolar, atendiendo a seis grupos de segundo grado, con el objetivo de que los estudiantes sepan identificar que es el Acoso Escolar y los tipos de Violencia que pudieran presentarse dentro del entorno Escolar, ya sea al interior o exterior de la escuela.

Se sumaron también la escuela Héroes de la Reforma, de la Colonia Año de Juárez; el colegio José Castillejo del centro de la ciudad; el Jardín de Niños Profesora Isabel de Aragón Tajonar, de la colonia Gabriel Tepepa; el Conalep, de la colonia Eusebio Jauregui y la Primaria “Abraham Rivera Sandoval”, de la Unidad Habitacional Piedra Blanca.

Deja aquí tus comentarios