Violencia y Seguridad

Condenan a narcomenudista en Tlaltizapán

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo condena de prisión para un sujeto conocido como “El Himber”, detenido con droga, cartuchos y un arma de fuego, el año pasado en el municipio de Tlaltizapán.

El agente del Ministerio Público adscrito (MP) al COE, acreditó la participación del Himber Carín “N”, alias “El Himber”, de 28 años de edad, en actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Por cuanto a los hechos, el 14 de septiembre del año 2020, policías de investigación que transitaban sobre avenida Ferrocarril del Sur esquina con calle 24 de Febrero, colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán, observaron a un individuo sentado sobre una piedra.

Al acercarse a él, para recabar información encaminada al combate del delito de robo, los agentes notaron que el individuo se encontraba bajo los influjos del alcohol.

En ese momento, el hombre se levantó, cayendo de su espalda una subametralladora calibre .22, situación por cual intentó evadir a los agentes, sin conseguirlo.

Además del arma de fuego, abastecida con 16 cartuchos, a Himber “N” se le decomisaron 32 dosis de cristal, razón por la que quedó a disposición del COE.

Luego de investigaciones, el imputado se acogió al procedimiento abreviado, de esta forma, el COE logró para el imputado condena de siete meses de prisión, más el pago de multa equivalente a 54 Unidades de Medida y Actualización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: