Cuernavaca Voto2021

Convoca Chacho Mátar a mujeres activistas y líderes sociales a construir una agenda de género

El candidato se comprometió a crear y fortalecer programas para el desarrollo integral de las mujeres y a trabajar de la mano con la síndica municipal, Mirelle Martínez, velando así, por la seguridad de cada una y trabajar cada día para impulsar una cultura de paz permanente.

“Cuernavaca necesita gente nueva, con compromiso, que llegue a trabajar por las mujeres, que le apueste al cambio sociocultural, que cumpla con una agenda ambiental, con una cultural, con una con perspectiva de género y a favor de la sociedad”.

Así se manifestaron mujeres activistas y líderes sociales durante una reunión que sostuvieron con Chacho Mátar, candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano.

El candidato naranja se comprometió a crear y fortalecer programas para el desarrollo integral de las mujeres y a trabajar de la mano con la síndica municipal, Mirelle Martínez, velando así, por la seguridad de cada una y trabajar cada día para impulsar una cultura de paz permanente.

El tema de la seguridad, fue otras de las exigencias de las mujeres que dialogaron con el candidato a alcalde de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano, ante las que se comprometió a que una vez que jure como alcalde, a analizar el tema del mando coordinado y garantizar en este tema se tendrá como pilar la perspectiva de género con el fin de eliminar las violencias en contra de la mujer.

Las líderes le pidieron que siempre las tomen en cuenta, sobre todo para lograr mejores fuentes de empleo, mejores servicios de salud y sobre todo, que quien ocupe la titularidad del Instituto de las Mujeres, “no llegue a aprender sino a eficientar”.

Chacho Mátar recalcó que la agenda de las mujeres de Cuernavaca, será una de las más importantes: “No queremos nunca más mujeres maltratadas en la ciudad de la eterna primavera», aseguró.

Apoyo al deporte, para evitar que los niños, las niñas y jóvenes se introduzcan en el mundo de las drogas y el alcoholismo, fue otra de las peticiones que le manifestaron algunas madres de familia a Chacho Mátar, además, le solicitaron estar muy al pendiente de los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, en el tema de las clases virtuales, le pidieron internet gratuito, en ese sentido, Chacho Mátar se comprometió a que a partir del primer día de enero de 2022, se empezará el proyecto de 5 aulas móviles en los 12 pueblos para que las niñas y los niños no dejen de estudiar.

Finalmente, las mujeres lamentaron que en la capital del estado no existan actividades turísticas ni cultura y mucho menos hoy en día, valores; al respecto, el candidato a alcalde dijo que se buscarán espacios en La Vecindad y en Los Chocolates, que aunque son administrados por el gobierno estatal.

Se propiciará el acercamiento para fomentar actividades canalizadas a cada sector; Cuernavaca volverá a ser una ciudad turística, cultural y en donde se fomentarán los valores y el buen vivir, seremos la mejor capital del país.

En el evento lo acompañaron los candidatos a la diputación local por el distrito 1 y 2, Zaira Fabela y Jorge Dada Guerrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: