Ejecutivo

Celebrarán la 88 edición del Mercadito Verde Morelos

A fin de promover el consumo responsable y el apoyo a los productores morelenses, este domingo 07 de agosto, se realizará la edición 88 del Mercadito Verde Morelos (MVM) en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, en un horario de 10:00 a 17:00 horas con la entrada libre para todos los visitantes a esta Área Natural Protegida.

“En estas vacaciones de verano los invito a disfrutar de la oferta de 70 proyectos de productores comprometidos con el comercio local, justo y solidario en las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local y terapias alternativa” informó José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Además, dio a conocer que durante esta edición también se hará entrega de árboles de cajinicuil y su respectivo certificado de adopción a quienes hicieron de manera previa su solicitud para fortalecer el corredor de la mariposa morfo blanca y así sumarse a la conservación de esta especie emblemática de gran relevancia para la polinización.

También, se contarán con actividades en la cartelera ambiental que iniciará a las 09:00 horas en la explanada “Cocodrilos” que iniciará con una activación física de ritmos latinos para lo que se sugiere llevar ropa cómoda e hidratación en recipientes reutilizables.

En este mismo espacio, a las 10:00 horas se tiene preparada una sesión de meditación “Conciencia plena” con Rocío Garduño, mientras que a las 11:30 horas habrá música versátil en la explanada principal por parte de la cantante Dev.
En tanto, a las 13:30 horas, Flora Guerrero, abordará la “Situación de y cuidado de los árboles urbanos en Cuernavaca”, teniendo como sede la Estación del Tren del Parque.

También, se mantendrán instalados los centros de acopio de aceite vegetal quemado y recepción de colillas de cigarro, así como un espacio para el corte de botellas de vidrio a cargo del “Taller Tlapatia”, donde se le da una segunda vida a través del reciclaje a este tipo de materiales, mediante su transformación a utensilios como vasos, floreros, entre otros.

El Mercadito Verde Morelos es una iniciativa que busca fomentar el consumo solidario y las buenas prácticas, por lo que la ciudadanía interesada puede acceder de forma gratuita a este espacio.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: