Jiutepec

Inician trabajos para prevenir desbordamientos de agua en Jiutepec

En el cuerpo de agua conocido como Laguna Seca, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del pueblo de Tejalpa, estarán trabajando dos retroexcavadoras y ocho camiones de volteo por espacio de doce días.

El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) gestionó ante la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) el préstamo de equipo para realizar trabajos de desazolve en la Laguna Seca y la barranca “La Gachupina, acciones que contribuirán a prevenir desbordamientos de agua en la venidera temporada de lluvias.

En el cuerpo de agua conocido como Laguna Seca, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del pueblo de Tejalpa, estarán trabajando dos retroexcavadoras y ocho camiones de volteo por espacio de doce días; la maquinaria destinada al retiro y traslado de lodo, respectivamente, será de utilidad también para la recuperación de la zona de recarga natural.

En el mes de mayo del año 2020 tuvieron lugar labores similares en Laguna Seca. En dicha oportunidad se retiraron cinco mil metros cúbicos de azolve, lo que permitió tener en niveles óptimos el agua pluvial almacenada en el espacio y que ello no representara un riesgo potencial para el bienestar de los vecinos que habitan en la periferia, quienes en años anteriores padecieron de inundaciones.

Concluidos los trabajos en Laguna Seca, el equipo se trasladará a la barranca “La Gachupina” en las colonias Ampliación Vicente Guerrero y Vicente Guerrero para efectuar limpieza de los márgenes para incrementar el área hidráulica del cauce del cuerpo y el desalojo oportuno de las aguas pluviales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: