Medio Ambiente Nacional

Arranca temporada de huracanes en el país

El SMN registró la formación de la tormenta alrededor de las 10:15 horas. Se prevén fuertes lluvias en dos estados y chubascos en distintas partes del país.

Se registró la formación de la tormenta tropical ‘Andrés’ al suroeste de las costas de Michoacán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se prevén lluvias en diversos estados del país.

Alrededor de las 10:15 horas, el SMN informó sobre el desarrollo de este fenómeno, el cual estableció un récord de la formación más temprana en esta categoría en el Océano Pacífico nororiental.

La tormenta ‘Andrés’ se generó a partir de la depresión tropical 1-E, que se reportó a las 04:00 horas de hoy en el  Océano Pacífico y que se desplazaba hacia el suroeste de las costas de Jalisco, con lo que se adelantó seis días la temporada de huracanes de 2021.

La depresión tropical del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

Lluvias en México por la tormenta tropical ‘Andrés’

Derivado de la tormenta ‘Andrés’, el SMN prevé precipitaciones muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 7 kilómetros por hora.

Recomendaciones del SMN Ante las precipitaciones, la dependencia pidió a la población extremar precauciones en los estados mencionados, pues las lluvias, el viento e incluso el oleaje, incluyendo la navegación marítima, pueden representar un riesgo.

Además, solicitaron atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: