Ejecutivo Morelos

Afianza CCyTEM colaboración con Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España

Promueven y canalizan el desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se reunió en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico del Estado de Morelos (PCyTM) con el representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España en México, Germán Casal Arcau.

El objetivo del encuentro es crear redes de colaboración con proyectos e iniciativas de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i), entre empresas morelenses y españolas, mediante un planteamiento de metodologías, un mecanismo de coordinación de procesos e identificación de las áreas de interés, priorizando a las empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico.

Cabe destacar que el CDTI es una Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas, canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo de sus proyectos de I+D+i, incluso en el ámbito internacional. Su finalidad es contribuir a la mejora del nivel tecnológico facilitando información, asesoría y ayudando a las empresas en la búsqueda de socios tecnológicos.

Finalmente, el CCyTEM se ha dado a la tarea de crear relaciones con socios nacionales e internacionales que puedan aportar un valor agregado a proyectos e iniciativas valiosas y vanguardistas en innovación y desarrollo tecnológico, que contribuyan directamente al bienestar de las familias morelenses.

Deja aquí tus comentarios