Ejecutivo Morelos Salud

Mantienen supervisión en centros de tratamiento contra las adicciones

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que mantienen supervisiones en establecimientos de tratamiento contra las adicciones para verificar que se cumpla la Norma Oficial Mexicana.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que mantienen supervisiones en establecimientos de tratamiento contra las adicciones para verificar que se cumpla la Norma Oficial Mexicana (NOM) 028-SSA2-2009 y se respeten los derechos humanos de los pacientes.

América Osorio Salgado, responsable estatal del programa de Prevención y Control de Adicciones de SSM, precisó que se inspecciona la infraestructura, organización del establecimiento, el servicio de alimentación, recursos humanos, el modelo de tratamiento, el proceso de atención y la satisfacción del usuario.

“Invitamos a los encargados de estos centros a acercarse para ofrecer la asesoría en el cumplimiento de Norma Oficial Mexicana, así como la capacitación en diversos temas para la mejora de los servicios que ofrecen”, señaló.

Osorio Salgado indicó que los centros de tratamiento deben contar con información visible que prohíba la discriminación por origen étnico, sexo, edad, discapacidad, condición social o economía, condiciones de salud, creencia religiosa, preferencia sexual y estado civil.

Enfatizó que está prohibido cualquier agresión física, moral, psicológica o cualquier otra conducta que atente contra la vida o la integridad de las personas. En caso de duda o establecer una queja, la ciudadanía puede comunicase al número 800 911 2000.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: