Ejecutivo Morelos

Se reúne Morelos con Conavim para concretar transferencia de recursos para atención de AVGM

Los proyectos aprobados por la federación han cumplido todas y cada una de las etapas y requisitos que estipulan los lineamientos.

Enlaces de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en una última fase de revisión de sus proyectos y así concretar la llegada de los recursos.

Los proyectos aprobados por la federación han cumplido todas y cada una de las etapas y requisitos que estipulan los lineamientos para la obtención de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en estados y municipios, para el ejercicio fiscal 2021;por lo que en breve podrán ser transferidos los subsidios.

Una vez que los proyectos son aprobados, las entidades federativas deben cumplir con varios pasos del orden jurídico y administrativo para alcanzar el objetivo del acceso a los recursos, de lo contrario, son sujetos de cancelación, lo que aconteció en tres casos en el país.

También, en el orden local deben cumplirse etapas para lograr el destino de la aportación estatal que se inyectará en vía de coparticipación.

Por tanto, dichas instituciones, además de blindar el instrumento jurídico a suscribir con la federación y apegarse puntualmente a los tiempos y requisitos determinados en los lineamientos, deben conseguir que el anexo técnico que soporta toda la información de sus proyectos y que forma parte integrante del convenio, se adecúe en su totalidad al calendario de ejecución, programación del gasto, actividades, población beneficiada, indicadores, entre otros aspectos, para que puedan ser receptoras del subsidio.

La Secretaría de Gobierno ejecutará un plan emergente de prevención de la violencia feminicida, en el contexto de la pandemia por Covid-19, creará dos módulos itinerantes y uno virtual, todos enfocados a brindar atención y orientación con servicios multidisciplinarios para mujeres víctimas de violencias, así como la integración de redes intersectoriales en los ocho municipios que cuentan con declaratoria de AVGM en Morelos.

La reunión contó con la presencia de la titular de la Conavim y la secretaria técnica del Comité de Evaluación de Proyectos, así como titulares de varias entidades federativas; en el caso de Morelos, por los enlaces de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, del Centro de Justicia para las Mujeres en la Entidad, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: