Morelos

Actualizan Ceagua y Conagua equipos en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Zapata y Ayala.

Actualizan Ceagua y Conagua equipos en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Zapata y Ayala.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lleva a cabo el suministro e instalación de equipos de bombeo, así como de macro y micro medidores para los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Ayala.

 

Ceagua1

La Ceagua informó que estas herramientas consisten en la colocación de bombas sumergibles para las fuentes de abastecimiento; la instalación de micro medidores en tomas domiciliarias y el montaje de macro medidores en los pozos, para cuantificar el agua extraída del manto acuífero.

Para el municipio de Cuernavaca, se colocarán 22 macro medidores, se sustituirán 3 equipos de bombeo de agua potable para reducir consumo de energía en los pozos y se instalarán mil 500 medidores.

 

Ceagua2

En Jiutepec, se ubicarán cinco mil 500 micro medidores en tomas domiciliarias, se sustituirán 16 equipos de bombeo y se instalarán 15 macro medidores en fuentes de abastecimiento del municipio.

Para Temixco, se situarán 500 micro medidores en toma domiciliaria y se colocarán 15 macro medidores. Mientras que en Emiliano Zapata, se realizará la sustitución de tres equipos de bombeo de agua potable y en Ayala se remplazarán cinco equipos de bombeo.

 

Ceagua3

 

Finalmente, la dependencia estatal indicó que estos dispositivos fueron gestionados a través del Programa para Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), cuyo objetivo es apoyar los sistemas operadores de agua, a fin de promover la sostenibilidad operativa y financiera mediante acciones de fortalecimiento.

Así como el financiamiento de proyectos integrales a corto y mediano plazo que permitan incrementar sus ingresos, reducir sus egresos y hacer un uso eficiente del agua.

Deja aquí tus comentarios