Morelos

Homicidios de dirigentes sindicales no están relacionados: Raúl Anaya

En entrevista en Palacio de Gobierno, el funcionario federal precisó que dentro de la Mesa para la Construcción de la Paz se dijo que no tienen relación entre dos crímenes.
Anuncios

Ante las ejecuciones de dos líderes de la CTM en menos de una semana en Morelos, Raúl Anaya Rojas, delegado de Bienestar Social en la entidad, mostró su preocupación por la violencia y se aventuró a decir que esos dos crímenes no están relacionados.

En entrevista en Palacio de Gobierno, el funcionario federal precisó que dentro de la Mesa para la Construcción de la Paz se dijo que no tienen relación entre dos crímenes.

«Estos dos hechos que se han suscitado con líderes sindicales, no tienen relación de acuerdo con lo que vimos en la mesa, pero se hace la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y se espera que den a conocer los resultados en poco tiempo».

El delegado de Bienestar, manifestó que su trabajo, no es ver temas directo de la seguridad, sino el desarrollar programas y llevarlos a las comunidades, “y Poder llevar hasta el último rincón del estado, con estos programas”.

Con ello, dijo que no puede dar a conocer la estrategia y línea a seguir en materia de seguridad federal, “no conozco todavía a sector, estoy iniciando, he tenido dos reuniones en este mes”.

Es de mencionarse que en menos de una semana, fueron ejecutados en hechos distintos, en Cuernavaca, Fernando Ortiz Lagunas, líder en la entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores y Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana perteneciente a la CTM, al igual que en Jiutepec, el delegado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana, (Sinca-Arvivel), Ariel Villanueva Velázquez.

Sobre el llamado de los empresarios y líderes sindicales para que el Gobierno federal atienda la crisis de inseguridad que vive el estado, Raúl Anaya respondió que es un tema atiende el estado.

Por otro lado, se le cuestionó sobre la exigencia de transportistas que esperan los apoyos de insumos frente a la pandemia, a lo que Anaya Rojas, les pidió esperar, porque únicamente cuatro estados se vieron beneficiados con la ayuda, pero insiste que sigue haciendo gestiones ante la federa

Deja un comentario