covid 19

Rebasa Morelos las 3 mil 300 defunciones por Covid-19

Con la muerte de nueve personas en las últimas 24 horas Morelos alcanzó la cifra de 3 mil 301 defunciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal reportó que a la fecha en Morelos se han estudiado 152 mil 229 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 890 casos del nuevo coronavirus de los cuales 259 permanecen activos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, detalló que los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas corresponden a 21 mujeres, de las cuales nueve se encuentran aisladas en sus hogares, nueve están hospitalizadas graves y tres perdieron la vida.

Además de 32 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Teotlalco en el estado de Puebla; de los cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, 12 hospitalizados como graves, dos como no graves y seis que fallecieron.

Las defunciones del último día corresponden a seis hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec que presentaban diabetes, asma, hipertensión, obesidad insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades; así como a tres mujeres de Cuautla y Tepoztlán, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades.

Sesma Medrano mencionó que, de los 32 mil 890 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento ha fallecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: