Educación

Firman convenio SDS y Consejo de Ciencia y Tecnología a favor de la educación ambiental

Se trata de una contribución interinstitucional a favor de la conservación y difusión de la biodiversidad y el uso sustentable de la riqueza natural de Morelos

La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) firmaron un convenio de colaboración, como parte de las actividades que se realizan en el estado durante “Mayo, Mes de la naturaleza mexicana” para impulsar la educación ambiental y la conservación del capital natural.

Se trata de una contribución interinstitucional a favor de la conservación y difusión de la biodiversidad y el uso sustentable de la riqueza natural de Morelos, con acciones como la construcción de jardines para polinizadores con plantas nativas que ayudan a fomentar el conocimiento y conservación de las especies.

También para la difusión del libro “La biodiversidad en Morelos. Estudio de Estado 2”, obra publicada de manera reciente que incluye aspectos físicos, biológicos, ambientales, sociales y políticos que están relacionados con la conservación de la biodiversidad de la entidad.

En lo que resta del mes también se tienen programadas actividades y conmemoraciones relacionadas con la educación ambiental como la Exposición gráfica infantil “Conociendo la Biodiversidad de Morelos”, el 18 de mayo; asimismo, la presentación del material didáctico lotería de la “Biodiversidad en tu mesa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: