Violencia y Seguridad

Vinculan a hombre por secuestro en Huitzilac

El Grupo Fusión-UECS cumplimentó la orden de aprehensión vigente en contra de Miguel “N”, de 37 años de edad; por el delito de Secuestro Agravado, quien fue puesto a disposición del Juez de Control, al interior del CERESO “Morelos”.

En audiencia inicial, Miguel “N” fue imputado de haber participado el 26 de marzo de 2021, en el secuestro de un masculino en la zona norte de Cuernavaca, por quien se exigió una suma de dinero en dólares para su liberación y que, tras pagar el rescate, fue liberado en el poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac.

Es durante la audiencia de vinculación a proceso que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, expuso los datos de prueba valorados por el Juez de Control quien resolvió dictar Auto de Vinculación a Proceso en su contra, estableciendo un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, debiendo seguir su proceso privado de la libertad, al imponérsele la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la investigación se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar vehículos, lugares y personas relacionadas con el secuestro, así como la identificación del numerario que se dio como pago de rescate, lo que llevó al desahogo de una diligencia de cateo en una casa de cambio de la colonia Centro de Cuernavaca.

Cabe destacar que, al momento de su detención, Miguel “N”, traía consigo diversas tarjetas bancarias, dólares identificados como los del pago de rescate, y tres equipos de telefonía celular, de igual forma se le aseguró un vehículo tipo Tsuru de color blanco, estando este último relacionado con diversos eventos delictivos en Huitzilac.

La denuncia es fundamental para que las autoridades realicen la atención correspondiente, a través del fortalecimiento institucional, el intercambio de información y la actuación coordinada entre autoridades para garantizar a la sociedad el acceso a la procuración e impartición de justicia, combatiendo con ello la impunidad en el estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: