Voto2021

Legislará Mario Martínez “Pantera” a favor de la mujer

El candidato ponderó que habrá de legislar en pro de los sectores más vulnerables; en específico, a favor de las mujeres, protegiendo la salvaguarda de sus derechos.

Mario Martínez Aguirre, candidato de Renovación a diputado por el distrito 02, ponderó que habrá de legislar en pro de los sectores más vulnerables; en específico, a favor de las mujeres, protegiendo la salvaguarda de sus derechos.

En reunión con empresarias, el famoso “Pantera” emitió un “ya basta”, al ponderar que se deben combatir los abusos que ha sufrido la población femenina. Morelos, verbigracia, posee Alerta de Violencia de Género desde el 2015, a causa de los feminicidios que se han suscitado.

Percibió un hartazgo entre las opiniones que se vertieron en este encuentro; por ende, acotó: “las mujeres son muy importantes en todos los sentidos. El partido está apostando por la inclusión, así como el respeto a la diversidad sexual y las personas con discapacidad”.

De esa forma, pugnará por una auténtica equidad de género, dado que “es tiempo en que tanto hombres como mujeres compartan las decisiones cruciales y determinantes”. Hizo alusión y reconoció a la vez, la labor que ha desempeñado la lideresa de Renovación, Leticia Salgado Peña: “es una luchadora social; ha solventado obstáculos”.

Por otro lado, comentó que, como líder sindical (fue secretario general de los telefonistas), conoce “muy de cerca” las carencias que la sociedad enfrenta; éste será uno de los puntos de partida para integrar un equipo de operación “sensible”.

Explicó que, en los días subsecuentes, continuará reuniéndose con mujeres que se desenvuelven en distintas facetas: madres solteras, obreras, trabajadoras domésticas, deportistas y más, con el objetivo de conocer sus peticiones, porque resultaron afectadas por la crisis que produjo la pandemia de Covid-19.

Cabe decir que durante su presencia territorial ha sido precavido en la puesta en marcha de las medidas sanitarias de: sana distancia, utilización de gel contra bacterias y el cubre-bocas: “no debemos bajar la guardia; la prevención es indispensable hoy y siempre”.

Luego, encabezó un acto ante sus vecinos de “Alta Vista”, en la colonia “Margarita Maza de Juárez”, donde refrendó su compromiso de erigir políticas públicas con un sentido social, poniendo énfasis en los temas de desarrollo económico, salud, educación, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: