Municipios

Realiza Ceagua desasazolves en municipios

Toman acciones de prevención para evitar inundaciones que pongan en riesgo la integridad y la vida de quienes habitan cerca de ríos y barrancas.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que iniciaron las acciones de desazolve por los municipios del estado, de cara a la temporada de lluvias 2021, a fin de salvaguardar la integridad de los morelenses que habitan en sitios con riesgo de inundación.

En Coatlán del Río, Cuautla, Jiutepec, Tlaquiltenango, Miacatlán, Tepalcingo, Tetecala y Zacatepec se realizan los trabajos de limpieza desde el mes de abril y continúan en mayo; mientras que en Jantetelco y Yautepec ya han sido concluidos.

De acuerdo al compendio de asentamientos urbanos en zonas federales, la Ceagua tiene identificados 158 sitios con peligro de desbordamiento, dispersos en 140.68 kilómetros de cauces, donde se asientan alrededor de 17 mil habitantes.

Algunas de las causas que originan las inundaciones fluviales son la invasión de zonas no adecuadas para los asentamientos humanos, además de la insuficiente capacidad de conducción hidráulica de algunas corrientes; dichas situaciones se agravan por la acumulación excesiva de azolve, basura, y la existencia de estructuras.

Con estas acciones y en coordinación con las autoridades de Protección Civil de cada municipio participante, se lleva a cabo la limpieza y desazolve de los ríos y barrancas desde el mes de febrero y hasta mayo, como medida preventiva antes de que inicie la temporada de lluvia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: