Violencia y Seguridad

Detienen a La Chiva por robo a casa habitación en Miacatlán

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de Morelos se trasladaron al municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, para cumplimentar la orden de reaprehensión librada contra un hombre que ignoró las medidas ordenadas por un juez que le permitían enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por delito de robo calificado.

Con apoyo de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los elementos de la AIC adscritos a la zona Sur Poniente de Morelos, apresaron a José Luis “N” alias “La Chiva”, de 42 años de edad, originario de El Rodeo, perteneciente a Miacatlán.

A “La Chiva” se le ubicó en Avenida de Los Plateros, colonia Pedro de Martín, en el municipio de Taxco; siendo requerido por el Juzgado Único en Materia Penal Tradicional del Estado de Morelos, con sede en Atlacholoaya, Xochitepec.

De acuerdo con el expediente, se establece que el 23 de mayo del año 2012, Ernesto “N” inició querella por robo acaecido al interior de su vivienda, ubicada en el poblado de El Rodeo, Miacatlán.

La persona víctima declaró que por testigos se enteró que un individuo conocido como “La Chiva” se introdujo al inmueble de su propiedad, del que sustrajo un geolocalizador satelital, un teléfono celular, una cámara fotográfica y otros objetos, con valor total de casi 17 mil pesos.

El 11 de abril del año 2013, la entonces Subprocuraduría de Justicia de la zona, obtuvo la orden de aprehensión contra José Luis “N”, quien posterior a su detención logró la libertad bajo reservas de ley.

Pero José Luis desestimó las medidas impuestas por el juez, cambiando incluso de domicilio, pero la coordinación interinstitucional entre las fiscalías de Morelos y Guerrero trajo como resultado la localización del procesado, siendo aprehendido en el municipio de Taxco y trasladado a la entidad para ser presentado ante la autoridad que lo requirió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: