covid 19

Podrán vacunados contra Covid-19 en EU dejar de usar cubrebocas en interiores

La medida fue implementada por las autoridades sanitarias de uno de los países que lleva la delantera en el proceso de inoculación por Coronavirus en el mundo.

Los habitantes de Estados Unidos vacunados contra el coronavirus ya no tendrán que llevar cubrebocas en espacios interiores, así lo anunciaron hoy las autoridades sanitarias del país al poner al día sus recomendaciones ante la pandemia del Covid-19, sumándose a otras medidas que se han modificado tras el avance en la inoculación.

Precisamente hace unas semanas, los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos habían comunicado que los habitantes de ese país que hayan completado su esquema contra el Covid-19 podían estar sin cubrebocas en espacios al aire libre, cuando caminan, andan en bicicleta, corren solas o con miembros de su hogar. 

Ahora, con el plan enfocado a los espacios cerrados, se hace una nueva modificación a las medidas que estuvieron por más de un año en el país que hasta ahora continúa siendo el más afectado a nivel mundial, pero que a su vez es uno de los que lleva la delantera en el proceso de vacunación, con más de 220 millones de dosis.

«Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar cubrebocas o [respetar] distancia física», declaró hoy Rochelle Walensky, la directora de los CDC, principal agencia federal de salud pública del país.

El cambio de medida se hace mientras el gobierno de Joe Biden ha llamado a los estadunidenses a vacunarse contra el covid-19, el proceso había incluido a todos los adultos y recientemente se amplió a niños desde los 12 años, aunque estos pueden ser inyectados con la dosis de Pfizer y BioNTech.

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: