Morelos

Continúa campaña de donación altruista de sangre

El proceso para quienes acuden de manera voluntaria es ágil; en caso de ser apto, personal médico sustrae 450 mililitros de sangre que ayudan a salvar la vida de hasta cuatro personas.

Personal de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Morelos se sumó a la donación altruista de sangre en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El CETS cuenta con las condiciones de seguridad sanitaria para garantizar que el proceso de donación sea seguro para la ciudadanía, quien en todo momento debe portar el Escudo de la Salud completo.

El proceso para quienes acuden de manera voluntaria es ágil; en caso de ser apto, personal médico sustrae 450 mililitros de sangre que ayudan a salvar la vida de hasta cuatro personas.

Uno de los asistentes a esta jornada comentó que desde hace varios años comenzó a donar para familiares y amigos que pasaron por cirugías o algunas complicaciones de salud, y recientemente decidió retomar esta acción altruista.

“Hace un par de semanas conocí historias de personas que realmente tienen complicaciones para conseguir donadores de sangre cuando su familiar está en el hospital, por ello decidí sumarme y salvar vidas”, indicó el trabajador.

Por su parte, una de las voluntarias señaló que “al donar sangre, regalas vida, porque saber que una persona puede recuperarse de alguna enfermedad o accidente y volver con su familia o amigos para disfrutar del día a día, me llena de alegría”.

Además, ella promueve entre sus conocidos la importancia de que todas y todos se sumen a esta causa, que consideró como “uno de los actos más nobles y humanos que sin mucho esfuerzo beneficia en sobremanera”, puntualizó.

En tanto, otro de los trabajadores indicó que es la primera vez que acude a donar de manera voluntaria; en otras ocasiones lo ha hecho para apoyar a compañeros de trabajo o amigos.

Pero esta vez la satisfacción es diferente, porque “me da alegría saber que estoy ayudando a personas que no conozco y seguramente no conoceré”.

Al salir de la donación los servidores públicos de esta coordinación invitaron a la población en general de entre 18 y 65 años de edad a que se unan a esta campaña que es permanente.

El CETS está ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y opera de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas; los sábados, domingos y días festivos de 07:00 a 12:00 horas, con los teléfonos disponibles (777) 311 2206 y 418 4966 para agendar una cita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: