Legislativo Morelos

Se cumplirá con tema de paridad de género en la elección de magistrados: Ariadna Barrera

La presidenta de la Junta Política asegura que se tomará en cuenta a los mejores perfiles; descarta que haya “aspirantes preferidos”.


En el marco de la novena jornada de entrevistas a las y los candidatos a las magistraturas vacantes de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA), la diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, aseguró que si bien se tomará en cuenta de manera prioritaria el tema de la paridad de género en la selección de magistrados, también precisó que se está considerando a los “mejores perfiles”.


Tras reiterar que ha habido una gran participación por parte de las y los postulantes a los cargos, la legisladora destacó la “alta capacitación” con la que cuenta la mayoría de los y las profesionales del Derecho y aprovechó para aclarar que no hay “aspirantes preferidos”, ya que todas y todos los participantes tienen las mismas posibilidades de acceder a los cargos que están sometidos a concurso.


Finalmente, y en este mismo sentido, ponderó que el proceso se lleva a cabo con total transparencia y citó como ejemplo que “todas las entrevistas están siendo video grabadas”, y que éstas están disponibles “por si algún diputado o diputada” tuviera alguna duda o quisiera revisar su contenido.


En esta novena jornada de entrevistas, los candidatos entrevistados fueron, para las magistraturas del TJA: Osmany Licona Quiterio y Carlos Fernando Martínez Martínez; en tanto que para los cargos del TSJ comparecieron: Francisco Hurtado Delgado, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, José Manuel Izasmendi Tapia, José Luis Jaimes Olmos, Gloria Angélica Jaimes Salgado y María de Jesús López Chávez.


La próxima sesión de entrevistas se llevará a cabo el martes 18 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Salón de Comisiones del Congreso del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: