Violencia y Seguridad Voto2021

Vandalizan normalistas sede del PRD-Guerrero y casa de campaña de Evelyn Salgado

“Ayotzinapa no apoya a ningún partido”, fue la pinta de lo estudiantes, quienes también rompieron ventanas de cristal y muebles de las instalaciones.

Alrededor del mediodía de este viernes, un grupo de normalistas llegaron en camiones de la Normal a las instalaciones del PRD estatal para hacer pintas en la fachada y después ingresaron donde hicieron destrozos: rompieron ventanas de cristal, muebles y volvieron a dejar mensajes.


 
El principal mensaje que escribieron los normalistas fue: “Ayotzinapa no apoya a ningún partido político”.
 
También quemaron documentos y una piñata con la figura del exgobernador, Ángel Aguirre Rivero, a quien los estudiantes señalan como uno de los responsables del asesianto de tres de sus compañeros y la desaparición de otros 43 la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.
 
En este proceso electoral, el exgobernador está tomando un papel activo, en la campaña del candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, que lo ha acompañado en distintos mítines por diversos puntos del estado.


 
En este proceso, Aguirre Rivero declinó a la una candidatura plurinominal a una diputación federal por el PRD. El rechazo lo hizo público después de que normalistas le advirtieron que no le permitirían hacer campaña.
 
Después, los normalistas se fueron a la casa de campaña de Evelyn Salgado que está ubicada muy cerca del PRD estatal.

Los normalistas también vandalizaron la casa de campaña de la morenista: entraron a las instalaciones pero impidieron el acceso a la prensa.
 
Afuera los normalistas quemaron propaganda de Morena y una piñata a la que le pegaron una fotografía con el rostro de José Luis González de la Vega Otero, quien fue secretario de Educación en Guerrero, en los gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y del priista Héctor Astudillo Flores.


González de la Vega Otero apoya la campaña de Evelyn Salgado a la gubernatura.
 
A donde no fueron los normalistas fue a las instalaciones del PRI, ni del PAN.
 
Esta protesta fue como una especie de deslinde, después de que algunos egresados de Ayotzinapa hace unos días manifestaron su apoyo a Evelyn Salgado.
 
Los estudiantes de Ayotzinapa se han mantenido criticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respecto a la investigación por al desaparición y asesinato de sus compañeros.

thumbnail_whatsapp_image_2021-05-14_at_15.05.24.jpg

Con información de El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: