covid 19 Educación

Llaman a personal educativo a no relajar medidas sanitarias pese a estar vacunados

En el Día del Maestro y Maestra, reconocen a las y los docentes por su esfuerzo, dedicación, lealtad y amor en la labor diaria.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos exhortan a los profesionales del Sistema Educativo Estatal (docentes, personal administrativo y de apoyo) que ya recibieron la dosis única del biológico CanSino a continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Aseguró que esto es un gran paso ante un posible regreso a clases presenciales, por lo que se pidió no confiarse ni relajar las medidas sanitarias y portar en todo momento el Escudo de Salud completo; recordó que el retorno a los planteles será únicamente en semáforo de riesgo Covid-19 color verde, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal educativo público y privado.

En el Día del Maestro y Maestra, el Gobierno de Morelos, a través de la autoridad educativa estatal, felicita y reconoce a las y los docentes por su esfuerzo, dedicación, lealtad y amor en la labor diaria realizada durante el tiempo que se han mantenido las clases a distancia.

Mencionó que los docentes han logrado superar los desafíos que la pandemia por el coronavirus en México ha dejado, adaptándose a las nuevas formas de educación, por lo que el magisterio ha enfrentado de manera sensata el reto de enseñar siendo actores fundamentales en la formación de las y los ciudadanos del mañana.

Por último, la Secretaría de Educación manifestó que siempre se mantendrá un dialogo abierto y transparente con los docentes, protegiendo, garantizando y respetando los derechos de los trabajadores, en beneficio de lo más importante que es la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: