Morelos Salud

Llaman a participar en la Jornada Nacional de Salud Pública

Se brindarán servicios integrales de prevención, promoción y educación en salud.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que del 17 al 28 de mayo se desarrollará la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) en unidades médicas para brindar a la población atención integral de prevención, promoción y educación en salud.

Anabel Castillo García, jefa del Departamento de Promoción a la Salud de SSM, invitó a las y los ciudadanos a acudir a su centro de salud más cercano para recibir información que permita prevenir enfermedades.

Mencionó que se otorgará atención a adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, así como a pacientes con enfermedades crónicas, con el fin de mantener un control médico.

“Solicitamos a los padres de familia y/o tutores llevar a niños y niñas de 1 a 4 años de edad a vacunarse contra sarampión y rubéola; además, deben presentar la Cartilla Nacional de Salud para completar los esquemas de vacunación”, detalló.

Castillo García indicó que se intensificarán los servicios permanentes en las unidades médicas para fomentar actividades preventivas y de educación a lo largo de la línea de vida.

La funcionaria de SSM aseveró que las acciones de promoción de la salud se llevarán a cabo apegadas a los protocolos sanitarios en las unidades médicas, a fin de proteger a la población y al personal de salud.

Por último, conminó a la ciudadanía llevar el Escudo de la Salud, el cual consiste en el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y realizar estornudo de etiqueta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: