covid 19 Cultura Ejecutivo

Realizan presentaciones artísticas con seguridad sanitaria en Morelos

Este fin de semana se ofreció una amplia cartelera de presentaciones musicales para todos los gustos, bajo los estrictos protocolos sanitarios.La Sala Manuel M. Ponce, el CCT y el Teatro Ocampo fueron las sedes.

Las presentaciones artísticas en el estado de Morelos han comenzado a realizarse de forma responsable y apegadas a los protocolos sanitarios que rigen en este momento que la entidad se encuentra catalogada en el color amarillo del semáforo de riesgo Covid-19.

En este sentido, durante el fin de semana transcurrido, se ofreció una amplia cartelera de presentaciones musicales para todos los gustos en distintos recintos a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, tales como el Centro Cultural Teopanzolco, la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, así como el emblemático Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Estos eventos se efectuaron con el 50 por ciento del aforo total permitido en cada uno de los espacios referidos, como lo marcan los lineamientos emitidos por las autoridades de salud para la realización de eventos en centros culturales, cines y teatros.

Es así como el sábado pasado, se presentó en la Sala Manuel M. Ponce el concierto del ensamble “Alumbre”, conformado por Odisea Valenzuela en la voz y percusiones menores; Cristina Estrada Maurin en voz, percusión, jarana y zapateado; Cloe Varagnolo, voz y jarana; Adriana Camacho contrabajo y coros; y Mauricio Beltrán Tepichín en el piano.

Esta muestra marcó la reapertura del espacio cultural, ubicado dentro del Centro Cultural Jardín Borda, luego de mantenerse inactivo desde finales del año pasado por motivo de la pandemia. En los próximos días se llevará a cabo con público asistente, el ciclo de conferencias “Flora Tristán: vida breve, larga herencia”, impartidas por Cecilia Andrés.

Con las mismas medidas, el Centro Cultural Teopanzolco presentó el sábado 15 de mayo un concierto más del ciclo “Música, la Magia del Encuentro”, propuesta en la que se plantea subir al escenario a diferentes artistas y agrupaciones musicales que contrastan y, a la vez, converjan, compartiendo público.

Esta edición inició con la participación de la Enzástiga Live Orquesta, con un repertorio de piezas clásicas, instrumental y temas de cine. Posteriormente subió al escenario la Kamikaze Beat Band, agrupación oriunda de Jiutepec, para tocar los temas donde fusionan la música mexicana con el ska y el rock, utilizando instrumentos tradicionales de las bandas de viento.

Finalmente, al mediodía del domingo se presentó en el emblemático Teatro Ocampo de Cuernavaca, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos, con el que inició el ciclo de conciertos mensuales “Del kiosco al Ocampo”, que ofrecerá dicha agrupación para el deleite del público local, así como para quienes deciden visitar la capital morelense.

A esta presentación asistieron personas de todas las edades, quienes cumplieron con las recomendaciones que solicita este recinto, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial al acceso; medición de temperatura, así como respetar las butacas asignadas para mantener la sana distancia entre el público.

La STyC hace un llamado a la población que decida acudir a las actividades que se desarrollan en el estado en materia cultural, a no bajar la guardia en los cuidados sanitarios, así como mantener el Escudo de la Salud en todo momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: