Jiutepec

Inician trabajos de desazolve en Laguna Seca, Jiutepec.

Como parte de los acuerdos tomados al interior del Comité de Contingencias del Municipio de Jiutepec, ante la venidera temporada de lluvias, la tarde de este lunes iniciaron los trabajos para retirar dos mil metros cúbicos de azolve en el predio conocido como Laguna Seca.

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes dio a conocer a través de un video que la acción es posible gracias a la coparticipación de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).

Los trabajos tienen como único objetivo reducir las posibles afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan en las siguientes semanas como parte del temporal, al ser considerada Laguna Seca un punto de alto riesgo de la colonia Vicente Guerrero.

Reunido con vecinos, respetando la sana distancia, el edil de Jiutepec resaltó que en los próximos días el reto será evitar inundaciones en los diferentes centros de población, para lo cual se han venido realizando la limpieza de canales, apantles y barrancas, asimismo se espera la llegada de un camión vactor.


Deja aquí tus comentarios