Deportes Morelos

Continúa Morelos en la búsqueda de pases a los Nacionales Conade 2021

Este próximo fin de semana se desarrollarán clasificatorios de patinaje artístico, tiro con arco, ajedrez, así como voleibol sala y playa

La actividad de los deportistas morelenses que tienen la intención de representar a la entidad en los próximos “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)” continúa, y es que patinadoras entrarán en acción en un campeonato nacional clasificatorio; ajedrecistas en regional virtual; mientras que tiro con arco, voleibol sala y playa tendrán estatal con pase directo.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al detallar que este fin de semana en Zapopan, Jalisco, se desarrolla el “Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje Artístico”, y las morelenses que buscan su boleto a los Nacionales Conade y/o eventos internacionales como preseleccionadas de su respectiva federación son: Ayleen Zambrano y Jimena Estrada, en deslizable.

Además de Mariana Guadarrama, en infantil ‘B’; Carolina Morales, infantil ‘A’; Carla Arizmendi y Macarena Moya, cadete ‘A’; Natalia Aguirre, juvenil ‘A’; Samantha Oltra, junior WC; y Naomi Varela y María José Terán, en senior WC.

Mientras que la selección de ajedrez conformada por Jorge Vázquez, Brian Gálvez, Frida Moreno, Yotzzabel Montiel, Diego Salgado, Moisés Díaz, Yosseline Bello y Xóchitl Bello, buscarán sus boletos ante los combinados de Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero e Instituto Politécnico Nacional (IPN), de manera virtual este próximo viernes en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De igual manera, el próximo 22 de mayo se efectuará el estatal clasificatorio de manera directa de tiro con arco en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Centenario, y se contará con la actuación de: Máximo Méndez, María Fernanda Rodríguez, Denisse Velázquez, Anakaren Valerio y Juan Chávez en la modalidad compuesto.

Cabe resaltar que durante el evento habrá competencias de fomento deportivo en categorías ajenas a la clasificación, además, participará el primer arquero en sillas sobre ruedas y elementos con autismo, impulsando así, la inclusión a través del deporte.

Por su parte, la disciplina de voleibol sala tendrá eliminatoria de clasificación en la categoría 2004-2005 femenil, pues están dentro del ranking nacional y tienen la posibilidad de asistir a los Nacionales Conade; las acciones se llevarán a cabo en la misma fecha y sede que tiro con arco, y hasta el momento los clubes inscritos son criket, damm y daneses.

Las categorías que no estuvieron en el ranking nacional, tendrán un evento de promoción deportiva ante selectivos de la Zona VI conformada por Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala e IPN; los partidos se realizarán el próximo sábado y domingo en las canchas de la Unidad Deportiva Revolución.

Finalmente, el campeonato estatal de voleibol playa rumbo a la máxima justa deportiva juvenil de todo México, se efectuará el próximo 23 de mayo tentativamente en Tezoyuca, municipio Emiliano Zapata, en donde habrá eliminatorias de la rama femenil categorías 2004-2005 y 2000-2001.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: