Voto2021

Participa Matías Nazario en Foro de la Canaco con planteamientos claros

En economía y turismo, el candidato del MAS señaló que debe estimularse fiscalmente la apertura de micro y pequeños negocios a través de una licencia sin costo por un año, así como regular el comercio informal, eliminar la corrupción de los inspectores y funcionarios municipales, y generar las condiciones para que la ciudad regrese a ser un polo turístico.

Urge aliviar el cáncer de la corrupción y la inseguridad, y resolver los graves problemas en los servicios municipales, principalmente del desabasto de agua potable, para que Cuernavaca retome un desarrollo y el bienestar que los ciudadanos exigen, afirmó el candidato del Movimiento Alternativa Social (MAS) Matías Nazario Morales.


Así, con propuestas viables y soluciones reales para recuperar el desarrollo y generar mejores condiciones de vida en la capital del estado, el abanderado del MAS participó en el “Foro, Encuentro con Candidatos a la Presidencia Municipal de Cuernavaca”, organizado esta mañana por la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco).


En tanto otros aspirantes enumeraron lamentos por las condiciones en que se encuentra la ciudad o se dirigieron señalamientos personales, Matías Nazario centró su participación en el planteamiento de prepuestas para solución los problemas en materia de desarrollo económico y turismo, seguridad pública, agua potable y alcantarillado, desarrollo urbano y servicios municipales, así como desarrollo sustentable.


En economía y turismo, el candidato del MAS señaló que debe estimularse fiscalmente la apertura de micro y pequeños negocios a través de una licencia sin costo por un año, así como regular el comercio informal, eliminar la corrupción de los inspectores y funcionarios municipales, y generar las condiciones para que la ciudad regrese a ser un polo turístico, incluidas la reapertura de las escuelas de idiomas que buena derrama económica daban a la ciudad.


Ne seguridad, Nazario Morales ratifico su decisión de retomar el mando de la policía en el municipio, capacitar y estimular a los policías, desintegrar el cuerpo de agentes de vialidad y conformar el de mujeres, así como establecer una coordinación para la Seguridad Pública Metropolitana, con la participación de las instancias federal, estatal y municipal.


En el tema del SAPAC, el candidato reiteró su decisión de someter a este organismo a una reestructuración, así como dijo que, a como dé lugar, se renegociará la deuda con la CFE para terminar con la falta de suministro de energía para el bombeo y distribución del líquido. “No habrá más elefante blanco, ni salarios ni personal innecesario”, señaló, al tiempo que dijo que éste será un tema inmediato a resolver en su gobierno, incluida la rehabilitación de la inservible red hidráulica.


En desarrollo urbano y servicios municipales, Matías Nazario plateó un reordenamiento territorial y una planeación estratégica, a través de la creación de un Instituto Metropolitano de Desarrollo Urbano, “porque se tiene que pensar no sólo en la capital del estado sino en conjunto y coordinación con las alcaldías vecinas de Temixco, Jiutepec, Zapata, Xochitepec y Huitzilac”.


Finalmente, el abanderado del MAS dijo que sí es posible que la capital del estado se transforme en los próximo tres años, y su proyecto de gobierno se ajusta a las necesidades y demandas de la sociedad, la cual será partícipe de esta transformación pues no habrá más gobierno y ciudadanía separados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: