covid 19 Educación

Suspenden clases en Campeche y Nayarit tras regreso a semáforo amarillo

Las labores presenciales en 135 planteles serán suspendidas y se regresará a la modalidad a distancia hasta que cambie el color del semáforo.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaria de Salud estatal, decidieron suspender las clases presenciales en la entidad, luego de que el gobierno federal anunciará ayer el cambio de color del semáforo epidemiológico de la entidad al amarillo.

Mediante un audio, el secretario de Educación, Ricardo Koh, afirmó que los 135 planteles que habrían iniciado clases el pasado 19 de abril tendrán que cerrar sus puertas y seguir con la modalidad en línea, con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.

​“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, precisó.

Detalló que, en caso de que la entidad cambie nuevamente a semáforo epidemiologico verde, se podrán incorporar nuevamente las actividades dentro de las aulas escolares.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, concluyó.​

Nayarit también cierra escuelas por semáforo

Al igual que en Campeche, la Secretaría de Educación Pública de Nayarit determinó suspender el regreso a clases presenciales para mil 335 estudiantes de primarias y telesecundarias de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori.

Ante el aumento de contagios por Covid-19, las autoridades federales colocaron a la entidad en el semáforo epidemiológico amarillo, impidiendo la reapertura de los planteles.

Ambas entidades se habían mantenido en verde gracias a su descenso ininterrumpido de contagios. La suspensión se determinó conforme a la indicación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para salvaguardar la vida de los estudiantes, padres de familia y del personal de apoyo a la educación, así como a la comunidad donde se iban retomar las clases.​

Con información de Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: