covid 19 Ejecutivo

Pasa Morelos a semáforo verde

A partir del lunes 24 de mayo Morelos pasará a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19.

El anuncio oficial fue realizado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia diaria sobre  la pandemia del nuevo Coronavirus.

“Si bien este cambio en el semáforo epidemiológico es un avance importante para los habitantes de Morelos, es necesario continuar respetando las medidas de prevención contra esta enfermedad como portar de manera correcta el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, conservar en todo momento la sana distancia y evitar aglomeraciones.

“A más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, el esfuerzo de la ciudadanía y del personal de salud hicieron posible este relevante paso que debe darse con cautela y responsabilidad”, informó el Gobierno de Morelos.

A la fecha en la entidad se han confirmado 33 mil 412 casos de Covid-19, de los cuales 181 permanecen activos.

Además se han registrado 3 mil 410 defunciones.

Los casos registrados en las últimas 24 horas corresponden a 16 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 11 se encuentran aisladas en sus hogares, cuatro hospitalizadas graves y una que falleció. 

También 28 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Xochitepec y Zacatepec; de los cuales 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, nueve hospitalizados graves, uno como no grave y cuatro perdieorn la vida.

Las defunciones registradas en el mismo lapso corresponden a cuatro hombres de Cuautla, Huitzilac y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también cuatro mujeres de Cuernavaca y Tlayacapan, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: