Voto2021

Anuncia Jorge Argüelles el programa “Borrón y Cuenta Nueva”

Establece la condonación de los adeudos a los pagos del impuesto predial y de los servicios municipales.

El candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero, anunció un nuevo modelo de gobernanza en el que se implementará el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que consiste en condonar los adeudos a los pagos del impuesto predial y de los servicios municipales. 

En conferencia de prensa, el candidato de Morena dio a conocer que propondrá al próximo cabildo este modelo de política pública basado en un enfoque social y en un esquema para recuperar la confianza en el gobierno.

Señaló que el objetivo es mostrar solidaridad con las familias y negocios de Cuernavaca ante los efectos causados por la pandemia, y que los ciudadanos vuelvan a confiar en que la autoridad municipal administrará de manera transparente y eficiente los recursos para realizar obras. 

Argüelles Victorero informó que —a partir de 2022— con el programa “Borrón y Cuenta Nueva” serán condonados los pagos rezagados del 2021 hacia atrás, por concepto de predial y servicios municipales.

Además, los contribuyentes que han estado al corriente recibirán un descuento significativo en ambos pagos, mientras que aquellos que han sido beneficiados con la condonación pagarán el total de lo establecido en sus recibos.

“Queremos iniciar una etapa de corresponsabilidad, y el gobierno hará lo que tiene que hacer, administrar con honradez y transparencia los impuestos de los contribuyentes, implementarlos en obras y servicios públicos para la ciudad y hacer que Cuernavaca vuelva a brillar”, expresó el candidato de la Cuarta Transformación.

El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia precisó que actualmente existe un rezago de predial por una cantidad de 1,196 millones de pesos; por pago de servicios municipales, el rezago es de 1,251 millones, recurso que no ingresa porque los contribuyentes no tienen confianza en la autoridad municipal.

Por último, Jorge Argüelles indicó que con este programa se prevé crear una atmósfera de corresponsabilidad sobre los asuntos de la ciudad, donde la autoridad y ciudadanos participen con lo que les corresponda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: