Educación

Pide Sección 19 del SNTE se garantice salud y seguridad para un posible regreso a clases

Se dijo que la mecánica sería hacerlo de manera escalonada y de manera voluntaria para los padres de familia.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada, informó que aún falta mucho por revisar en temas de salud y seguridad en las escuelas para garantizar un regreso a clases seguro, tras el anuncio del semáforo epidémico en verde para el estado de Morelos.

Agregó que se han tenido platicas con las autoridades educativas para exponer que se destinen los recursos necesarios ante la necesidad urgente de garantizar que los planteles educativos estén en las mejores condiciones y cuenten con los insumos para poder regresar.

Dijo que la mecánica sería hacerlo de manera escalonada y de manera voluntaria para los padres de familia. Asimismo, alternada por grupos, maximizar el uso de espacios abiertos, sin recreos, ceremonias cívicas y reuniones y sobre todo contar con las medidas adecuadas al ingreso a las escuelas.

«Los Maestros de Morelos queremos regresar a nuestras aulas y seguir trabajando por la educación de nuestra entidad, como lo hemos realizado, sin embargo debe ser bajo un esquema que nos dé certeza a todos” refirió.

Finalmente mencionó que esta semana se tendrá nuevamente el acercamiento con la Secretaria de Educación del estado y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelia IEBEM, para abordar el tema y generar las mejores condiciones de manera conjunta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: