covid 19 Morelos

Registra Morelos 33 mil 512 casos confirmados de Covid-19

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 156 mil 958 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 512 con Covid-19

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 156 mil 958 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 512 con Covid-19 ; 150 están activas, descartado 121 mil 683 y están como sospechosos mil 753; se han registrado 3 mil 437 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla, Tepoztlán y Zacatepec; de las cuales 8 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada grave.

También, 10 hombres de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán y Xochitepec; de los cuales 7 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla y Cuernavaca, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 4 féminas de Cuautla y Cuernavaca, que tenían diabetes, hipertensión y obesidad.

Sesma Medrano mencionó que, de los 33 mil 512 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 293 son personal de salud: médicos, 677, de los cuales 630 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 056, con mil 033 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 560; 527 ya sanos, con 17 decesos.

El funcionario de SSM indicó que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 continúa en Morelos, sin embargo, destacó que es fundamental no bajar la guardia y conservar las medidas de higiene que contempla el Escudo de la Salud.

Aunado a estas medidas, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y evitar caer en fraudes o engaños, toda vez que aseveró que las dosis de la vacuna no están en venta, ya que la inmunización es voluntaria y gratuita, por lo que ante cualquier irregularidad pueden denunciar en la página web www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Eduardo Sesma llamó a la población a informarse a través de las vías oficiales y atender las indicaciones de las autoridades, a fin de generar una cultura del autocuidado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: