Cuernavaca

Incrementa SAPAC trabajos de desazolve por lluvias

El 90% de inundaciones en la ciudad son originadas por basura en la vía pública

Tras el inicio del temporal de lluvias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), a través de la dirección de operación, incrementó las acciones de desazolve en diferentes puntos de la ciudad, esto con la finalidad de minimizar encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Los trabajos se realizaron con especial interés, en zonas detectadas con mayor conflicto, entre las que destacan Satélite, Ampliación Benito Juárez, Buena Vista, Lagunilla, Lomas de Ahuatlán, Lomas de Cortés, entre otras.

Cabe señalar que de manera paralela, se da continuidad con el programa calendarizado de mantenimientos preventivos en la red de drenaje, realizándose recientemente en las colonias Lotes Alegría, Fovissste Cantarranas, Teopanzolco, Ciudad Chapultepec, unidad Flores Magón, Rancho Cortés, parque Alameda y Chapultepec por citar algunas.

SAPAC hace un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en calles y avenidas, así como material de construcción, llantas y escombros, debido a que el 90 por ciento de inundaciones y encharcamientos es a causa de estos desechos, al ocasionar taponamientos en coladeras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: