Cuernavaca

Invita Ayuntamiento de Cuernavaca al pago de impuesto predial y servicios públicos

El pago del impuesto predial y servicios públicos municipales en Cuernavaca, pueden hacerse de forma bimestral, semestral o anual para evitar multas y recargos

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Ingresos Recaudación e Impuesto Predial y Catastro de la Tesorería Municipal, invita a los contribuyentes a realizar su pago oportuno de Impuesto Predial y Servicios Públicos Municipales.

El pago lo pueden realizar cuernavacenses y quienes cuentan con un inmueble en la capital morelense, el pago lo pueden realizar de manera bimestral, semestral o anual, lo cual evitará que sean acreedores de multas o recargos.

La recaudación municipal permite el aprovisionamiento de servicios municipales como lo son el mantenimiento a la infraestructura urbana, traslado y disposición final de residuos sólidos, así como también el alumbrado público que comprende las calles, plazas, jardines y otros lugares de uso común de Cuernavaca, por lo que es importante que se cumpla con esta obligación fiscal en beneficio de todos.

Por ello, los contribuyentes pueden realizar su pago de manera bimestral, semestral o anual, así cuentan con la opción de ir adelantando pagos para que esto no genere un retraso en el mismo y que derive en adeudos y sanciones; el pago de las contribuciones puede realizarse en las ventanillas de la Tesorería Municipal ubicadas en Cuauhtemotzin #4, colonia centro.

O bien, en las cajas recaudadoras foráneas ubicadas en el Panteón de la Paz, Panteón de la Carolina, Juzgado Cívico (Calle Nardo esquina Jazmín, Col. Satélite) así como Registro civil 3 (al interior del Parque Alameda).

Todos los módulos operan en las mejores condiciones tomando en cuenta las medidas de salud pertinentes para combatir la propagación del coronavirus entre el personal y visitantes.

En ánimo de preservar la sana distancia, el pago del predial y servicios públicos municipales se pueden realizar a través del sitio web www.cuernavaca.gob.mx en la sección «trámites y pagos municipales, trámites en línea, pago de impuesto predial» o desde el celular a través de la APP «cuernavacadigital».


Para ello, el contribuyente deberá tener a la mano su clave catastral, registrarse con un usuario y contraseña y desde luego, contar con tarjeta de débito o crédito vigente y con fondos suficientes para efectuar el pago.

Deja aquí tus comentarios