Violencia y Seguridad

Vinculan a proceso a extorsionador de Tlalnepantla

Gracias a la oportuna denuncia formulada por las víctimas ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, iniciaron las investigaciones que permitieron identificar, detener y vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, presunto extorsionador vecino del municipio de Tlanepantla, imponiéndosele prisión preventiva como medida cautelar, desde 2020.

Como parte de las acciones de combate a la impunidad, la tarde del 19 de mayo el Grupo Fusión-UECS cumplimentó una diversa orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión, iniciando este nuevo proceso.

Este martes, después de analizar los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de extorsión, sumando dos procesos que seguirá privado de su libertad.

Cabe destacar que las dos investigaciones en contra de Miguel Ángel “N” tienen como modo de operar, la intimidación de sus víctimas a través de disparos en sus domicilios, seguidos de mensajes extorsivos en los que exige una suma de dinero a cambio de no hacerles daño.

Al momento de su detención, Miguel Ángel “N” portaba consigo un equipo telefónico del que, a través de la intervención pericial especializada, se logró determinar que se trata del mismo equipo telefónico desde donde envió mensajes extorsivos a una de sus víctimas.

El delito de extorsión se sanciona con una pena de hasta 30 años de prisión y multa de más de 86 mil pesos, si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: