Violencia y Seguridad

Aseguran a tres personas durante cateo en Yautepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron la detención de tres personas durante un cateo realizado en el municipio de Yautepec por delitos contra la salud.

En atención a una denuncia anónima, en donde se refería la comercialización de estupefacientes en un domicilio ubicado en al interior de la Unidad Habitacional San Carlos, en el municipio de Yautepec, se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron al Agente del Ministerio Público obtener de la autoridad judicial una orden de cateo.

Fue durante la noche de este miércoles 26 de mayo, que el Ministerio Público con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, ejecutaron el mandato judicial.

Al llegar a la vivienda ubicada al interior de la Unidad Habitacional San Carlos, las autoridades observaron a una persona al exterior del domicilio quien intercambiaba con un habitante del domicilio un billete por una bolsa transparente con contenido de vegetal verde característico de la marihuana, por lo que al notar la presencia de los uniformados, el hombre que estaba al interior corrió al fondo del domicilio.

Los agentes aseguraron al exterior a quien se identificó como Sergio “N” de 33 años de edad, a quien se le encontró en posesión de una bolsa con contenido vegetal verde quien fue asegurado, en tanto por la ventana se asomó un masculino quien portaba un arma de fuego, y al ingreso de los agentes, el hombre se encerró en el baño del domicilio del que salió instantes después para amenazar a los oficiales, procediendo a la detención de quien dijo llamarse Edgar Rafael “N” de 31 años

Durante la inspección fue asegurada una tercera persona quien responde a nombre de Tomasa “N” de 70 años de edad, y se localizaron en el inmueble tres envoltorios de papel periódico con contenido vegetal verde seco característico de la marihuana, cuatro cartuchos integrados de diferente calibre, pipas, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, bolsas resellables.

De igual forma se aseguró una báscula gramara, billetes y monedas de diferentes denominaciones, un molinillo para triturar, una rama de planta característica de marihuana y una pistola de fulminante abastecida con un cartucho calibre 22 mm.

Los indicios que fueron fijados y embalados por peritos especializados para su estudio correspondiente. Mientras que las tres personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente por delitos contra salud, en donde se resolverá su situación jurídica las próximas horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: