Violencia y Seguridad

Condenan a hombres por abuso sexual, lesiones calificadas y omisión de auxilio en Jiutepec

La Fiscalía regional Metropolitana demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Christian Alan “N” en los delitos de abuso sexual, lesiones calificadas y omisión de auxilio, cometidos en contra de dos menores de edad en el municipio de Jiutepec, obteniéndose una condena de más de 12 años de prisión.

En el mes de abril del año 2019, se solicitó apoyo de elementos de la Policía Municipal de Jiutepec en un domicilio ubicado en la colonia Deportiva, ya que se estaría atendiendo un caso de violencia familiar.

Al acudir los elementos policiales al domicilio, encontraron a un paramédico atendiendo a un niño de 06 años y una niña de 04 años de edad, quienes presentaban heridas de quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los menores refirieron a los uniformados que su tío Christian Alan era quien les habría ocasionado las lesiones, haciendo referencia la menor que además le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

En el lugar los policías tuvieron contacto con Christian Alan “N” quien se identificó como tío de los menores, mismo que fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien judicializó la carpeta de investigación.

Durante audiencia de Juicio Oral, y al valorar las pruebas aportadas por la representación social durante el proceso, un tribunal de enjuiciamiento encontró penalmente responsable a Christian Alan por los delitos de abuso sexual, lesiones calificadas y omisión de auxilio.

Resultado de lo anterior, le fue impuesta una condena de 12 años por el abuso sexual, 10 meses por lesiones, 2 años de trabajo a favor de la comunidad por omisión de auxilio, y deberá pagar la cantidad de 100 mil pesos por concepto de reparación de daño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: