Violencia y Seguridad

Detienen a hombre que intento vender una computadora robada en Cuernavaca

Un hombre fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al momento en que intentaba vender una computadora robada al sobrino del legítimo propietario del ordenador, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público (MP) para ser investigado.

El sujeto responde al nombre de Miguel Ángel “N”, quien fue asegurado en una cafetería de conocida plaza comercial de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, en donde quedó de verse con el supuesto comprador.

De los hechos, a principios del mes de mayo, un hombre dejó estacionado su vehículo con su computadora dentro en el primer cuadro de la ciudad, al regresar, notó que su auto había sido abierto y su computadora ya no estaba, hecho que denunció y dio origen a la investigación correspondiente por el delito de robo.

Días después, el sobrino de la víctima vio un anuncio en una red social en la que ofertaban la computadora portátil de su familiar, la cual reconoció ya que él también la utilizaba, se puso en contacto con el vendedor y pactaron verse; enseguida alertó a la AIC de la situación.

Al encuentro acudió Miguel Ángel con la computadora que mostró al supuesto comprador, quien, tras revisarla, confirmó que se trataba del ordenador de su tío por lo que el hombre que intentó venderla fue asegurado en el momento por los investigadores que también se presentaron a la cita, luego lo llevaron ante el MP.

Dentro del término legal, Miguel Ángel fue presentado ante el juez de control en donde el representante social le imputó el delito de encubrimiento por receptación y, en la misma audiencia, quedó vinculado a proceso tras renunciar al término establecido para ello. De un mes fue el plazo establecido para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que Miguel Ángel permanecerá en prisión preventiva a petición del MP ya que no acreditó su domicilio y no cuenta con empleo, por lo que existía riesgo de que huyera del proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: