Seguridad

Sentencian a hombre por robo de vehículo en agencia en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que demostraron la participación de Humberto “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado, lo que derivó en una condena en su contra por 15 años de prisión.

Los hechos se registraron el 07 de junio del año 2020, cuando se reportó un robo de una camioneta tipo Pick-Up modelo 2020 de una agencia automotriz ubicada sobre el libramiento Cuernavaca conocido como “paso Exprés”, por lo que se notificó a los cuerpos policiales para su localización.

Es sobre la autopista hacia Acapulco que es detectada la unidad conducida a exceso de velocidad, por lo que elementos de la Policía de Temixco inician la persecución a la altura del fraccionamiento Las Brisas, acelerando el conductor de la camioneta hasta llegar a la caseta de cobro que comunica con la Central de Abastos, rompiendo la pluma del puesto de peaje.

El conductor circula a exceso de velocidad y a la altura del poblado de Acatlipa pierde el control del automotor impactándose en contra de un negocio del lugar, logrando la detención de Humberto “N”, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inicia el proceso judicial en su contra.

Resultado del análisis de las pruebas aportadas por la representación social, se emitió un fallo condenatorio en contra de Humberto por el delito de robo de vehículo automotor agravado, imponiendo la autoridad judicial una sentencia de 15 años de prisión y el pago de mil días de multa y dos mil 500 pesos como reparación del daño a la víctima.

Deja aquí tus comentarios