Seguridad

Sentencian a hombre por violación en Yautepec

Al aceptar su responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de una mujer en el municipio de Yautepec, mediante procedimiento abreviado previsto en la legislación Juan “N” fue sentenciado a 13 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, fue el 20 de octubre del año 2019, cuando la víctima de 23 años de edad se encontraba en la colonia San Pedro del Municipio de Yautepec, momento en el que fue interceptada por el hoy sentenciado, quien la comenzó a jalonear llevándola en contra de su voluntad a un rio que se encontraba cerca, en donde la despojo de sus prendas y abuso sexualmente de ella, para después dejarla inconsciente y huir el agresor del lugar del hecho.

Días más tarde la víctima acudió ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente a realizar su denuncia correspondiente. Una vez reunidas las pruebas necesarias fueron integradas y el Ministerio Público especializado judicializó la carpeta obteniendo de un juez una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Agentes Investigadores cumplimentaron dicho mandato en la colonia Juan Morales perteneciente al municipio de Yecapixtla, donde fue aprehendido Juan “N” y presentado ante la autoridad requirente, en donde la representación social formuló imputación en su contra por el delito de violación, iniciándose el procedimiento judicial en su contra.

Al someterse a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, Juan “N” reconoció su responsabilidad en el hecho que se le imputa, dictándose en su contra una sentencia condenatoria consistente en 13 años de prisión y el pago de 20 mil por concepto de reparación del daño.

Deja aquí tus comentarios