Voto2021

Pugnaremos por la consolidación de un parlamento abierto: Ale Flores

La candidata de Morena aseguró que impulsará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado para que la ciudadanía participe de manera abierta en el trabajo legislativo.

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Primer Distrito, Alejandra Flores Espinoza, aseguró que  está comprometida con la democracia participativa en Morelos, por lo que anunció que impulsará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado para consolidar uno de los mecanismos de participación ciudadana más importantes que es el Congreso abierto.


Durante sus recorridos pie tierra por diversas colonias que pertenecen al Distrito I local, Ale Flores habló de la importancia de «abrir» las puertas del Poder Legislativo a la ciudadanía, que la gente conozca del trabajo que desarrollan los diputados.

«Y no sólo eso, que lo hagan suyo y que planteen sus propias propuestas con base en las necesidades que enfrenta Morelos», manifestó.


La candidata de Morena reconoció que el Congreso de Morelos no se ha abierto a la sociedad, y que los ciudadanos no tendrían que ir a tocar las puertas del Legislativo, «los diputados tenemos que estar en las colonias, trabajar con la gente y legislar con ella», añadió.


El Congreso abierto es uno de los mecanismos de participación ciudadana instituidos en la Constitución Política del Estado, así como en la Ley de Participación Ciudadana de Morelos.
Sin embargo, Ale Flores aseveró que dicho mecanismo es «letra muerta» pues la Ley Orgánica del Congreso del estado no se ha reformado para hacer posible un parlamento abierto a la ciudadanía.


«Desde los primeros días de mi gestión dicha propuesta será una de las primeras que presente, porque así me lo ha pedido la gente en mis recorridos y porque se trata de una necesidad», manifestó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: