Municipios Voto2021

Sentará Coatetelco precedente histórico en primeras elecciones municipales indígenas

Las primeras elecciones municipales a celebrarse este 30 de mayo en Coatetelco sentarán un precedente histórico en el ámbito de la participación ciudadana y del ejercicio de la democracia en un municipio indígena.

En ese contexto, el Gobierno del Estado se ha venido coordinando con el Concejo Municipal y con su Comisión de Asuntos Electorales para brindar las condiciones de paz y seguridad necesarias a fin de llevar a buen término el proceso democrático en Coatetelco.

Por su parte, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha asesorado y brindado capacitación, además de facilitar algunos materiales electorales, para la realización de estas históricas elecciones.

Con este proceso electoral se sientan las bases de un gobierno legítimo, indispensable para alcanzar la paz social y el desarrollo, convirtiendo a Coatetelco en un ejemplo de respeto y dialogo a su interior y entre los tres niveles de gobierno.

El Poder Ejecutivo ratifica su voluntad política para seguir dando acompañamiento a los municipios de reciente creación como lo es Coatetelco y respetar irrestrictamente los usos y costumbres y la libre autodeterminación de su población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: