Violencia y Seguridad Voto2021

Buscan armas, droga y cadáveres en casa de candidato a diputado federal en Morelos

Una bodega de Enrique Alonso Plascencia, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado federal, fue cateada por elementos de la Fiscalía Antisecuestros.

De acuerdo con el propio candidato, quien fue Alcalde de Tlaquiltenango y recientemente director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), los agentes le presentaron una orden de cateo mediante la cual ingresarían a su propiedad a buscar armas, droga y “lonas para envolver cadáveres”.

“Buscaban armas, drogas, decía ahí en la hoja que mantas en donde envuelven cadáveres y todo ese tipo de situaciones tan ilógicas, sin embargo permitimos el acceso a las propiedades, porque no hay nada qué ocultar, y se hicieron las revisiones”, dijo.

Alonso Plasencia fue señalado por la Administración del ex Gobernador Graco Ramírez como operador del grupo delictivo Los Rojos.

Durante ese Sexenio combatió jurídica y políticamente el esquema policiaco de Mando Único impulsado por Ramírez.

También compitió por la vía independiente por la Diputación federal del Cuarto Distrito de Morelos en el pasado proceso electoral.

Como candidato fue detenido por autoridades locales acusado de cometer el delito de delincuencia organizada, sin embargo la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar las imputaciones, por lo que fue dejado en libertad.

Autoridades de la Fiscalía General de Morelos informaron que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, cumplimentó una orden de cateo en el municipio de Tlaquiltenango.

Señaló en un comunicado de prensa que fue derivado de una denuncia anónima, recibida a través del número 089 de la Comisión Estatal de Seguridad, en la que referían movimiento continuo de personas armadas en un predio con apariencia de bodega, ubicado en la colonia Los Presidentes del municipio de Tlaquiltenango, que se iniciaron las investigaciones conjuntas que permitieron la obtención de un juez de control una orden de cateo en el lugar.

“La mañana de este sábado agentes de la Fiscalía Antisecuestros con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Grupo Fusión-UECS dieron cumplimiento al mandato judicial, realizando un operativo con irrestricto apego a los principios de legalidad, objetividad y debida diligencia.

“El resultado y desarrollo del acto de investigación por el momento se encuentra reservado por disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales, en tanto concluyan las indagatorias correspondientes”, informó la Fiscalía.

Mientras se desarrollaba el cateo, Enrique Alonso decidió continuar con sus actividades de campaña.

Al salir de su domicilio dijo que el cateo forma parte de un golpeteo político impulsado por el Gobierno del Estado en su contra.

“Como siempre haciendo las cosas con ese dolo, las autoridades estatales, porque me da esa impotencia saber que las autoridades estatales no hacen su trabajo, solamente utilizan el poder que tienen para lastimar y lacerar y seguir dañando el tejido socia.l

“Nosotros siempre hemos sido ciudadanos que nos comportamos a la altura, no somos perfectos, por supuesto, pero jamás estamos en cuestiones ilícitas, los ignorantes que se dejan llevar por las redes sociales y que se ponen a comunicar ahí, pues bueno, abonan más a su ignorancia, al poco criterio que tienen porque desafortunadamente compran noticias porque la sube el Facebook”, expresó.

Aseguró que el hostigamiento en su contra proviene de una página de la red social de Facebook manejada por la Comisión Estatal de Seguridad.

“Ahorita la página esta que maneja el C5, porque la maneja el C5, la página esa de Narco Jojutla, es la que me ha denostado desde hace cinco años y me sigue denostando ¿y por qué no eliminan esa página? Simple y sencillamente porque la maneja el Gobierno estatal y de esa manera pueden manipular a muchos ignorantes de las redes sociales, porque si te das cuenta la ignorancia en las redes sociales todavía está muy a flote, porque toman decisiones al leer las cosas.

“Creo que tenemos que ser muy claros, sí molesta esta situación, sí incomoda, sin embargo, nada que ocultar, nada qué temer, somos ciudadanos responsables por supuesto y no nos da miedo esta situación. Lo que yo veo hoy, y le digo a toda mi gente, los que hoy gobiernan tienen miedo porque vamos a ganar las elecciones este 6 de junio”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: